Nex Fundraising implementó Taller en Gestión de Fondos Internacionales al staff de FUNADEH en Honduras

El pasado 25 y 26 de noviembre Nex Fundraising implementó el Taller en Gestión de Fondos Internacionales para el staff de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, FUNADEH, en San Pedro Sula, Honduras.

El taller tuvo como finalidad la identificación de cooperantes internacionales en la región, así como sus políticas de apoyo y procesos de fondeo. Asimismo, el taller fue un espacio para que los participantes pudieran identificar los temas en tendencia de la cooperación internacional para Centroamérica, México y el Caribe.

“Durante el taller, los participantes pudieron identificar temáticas en desarrollo internacional que son tendencia en la región, tales como: derechos humanos, migración, cultura de paz, masculinidades, medio ambiente, responsabilidad social empresarial, innovación y emprendimientos sociales”, esto con la finalidad de poder integrar dichos temas como ejes transversales en sus programas”, señaló Alejandro Bonilla, presidente de Nex Fundraising.

Además, los profesionales de FUNADEH pudieron ahondar en la metodología general de los procesos de sistematización y teoría del cambio con la finalidad de reforzar dichos conocimientos. Para ello, se tuvo la participación virtual, desde El Salvador, de Ana María Esponiza, experta en diseño de programas y sistematizaciones. Asimismo, se presentaron los elementos claves que tiene que tener un resumen ejecutivo y una propuesta para tener mayor capacidad de ser aprobada en una convocatoria.

También se presentaron estrategias en gestión de fondos, posicionamiento e incidencia para generar un relacionamiento estratégico con donantes internacionales, dentro y fuera de Honduras. Asimismo, se presentaron las acciones claves que una Junta Directiva debe de tomar en cuenta para recaudar fondos y generar alianzas con cooperantes internacionales; así como la posibilidad de formar un Consejo Asesor Internacional en Estados Unidos.

Por último, se presentó la metodología del mercadeo social para el diseño de Campañas de Posicionamiento y Captación de Fondos con Hondureños en el exterior, como una opción para diversificar las fuentes de financiamiento, principalmente desde Estados Unidos.

Nex Fundraising agradece a FUNADEH por confiar en el trabajo de Nex Fundraising como expertos internacionales en gestión de fondos y posicionamiento para el tercer sector latinoamericano.

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres platicar de tu proyecto?

Haz una cita y platica con uno de nuestros EXPERTOS