Plan de Captación de Fondos y Comunicación

OBJETIVO: Diseñar el plan estratégico de captación de fondos y posicionamiento de la organización a 3 o 5 años, enfocado en la creación de estrategias efectivas para una gestión de fondos a gran escala con donantes públicos, cooperación internacional, empresa privada, individuos y grupos filantrópicos.

Además, el plan incluye el diseño de estrategias en posicionamiento con grupos de gran capacidad de donación, empresas grandes y medianas; así como estrategias de incidencia con el gobierno y la cooperación internacional para facilitar la gestión de fondos con estos sectores. También se incluye un plan de trabajo para la junta directiva con la finalidad de hacerla más proactiva en la gestión de contactos y fondos con diferentes sectores donantes.

METODOLOGÍA: Diseño del plan estratégico en captación de fondos y posicionamiento de 3 o 5 años, bajo la metodología de marco lógico con el propósito de contar con metas, objetivos, estrategias y actividades que puedan ser medibles a través de indicadores de monitoreo y evaluación.

° Se integran estrategias del mercadeo mixto y digital, estrategias de innovación y los Objetivos de Desarrollo Social Sostenible (ODS), como ejes transversales en todo el plan.

RESULTADOS:
• Crecimiento gradual de la captación de fondos anual de $100,000USD a más de $1,000,000USD con donantes diversos: Individuos, grupos filantrópicos, empresas, gobierno y cooperación internacional.
• Mayor efectividad del trabajo de la junta directiva al integrar personas conectadas con los grandes entes donantes públicos y privados, tanto nacionales como internacionales.
• Se fortalece el posicionamiento con los diferentes públicos donantes por medio de estrategias de mercadeo, relaciones públicas y comunicación asertivas y personalizadas para cada audiencia.