Campañas de Gestión de Fondos con el Sector Público y la Cooperación Internacional

OBJETIVO: Recaudar fondos a gran escala por medio del posicionamiento asertivo de la organización con instituciones públicas y cooperantes internacionales para facilitar la aprobación de presupuestos a favor de los programas de la ONG.

METODOLOGÍA: Las campañas de incidencia tienen 4 elementos claves:

  1. Estrategias de incidencia para tener una participación proactiva en eventos públicos y de la cooperación internacional.
  2. Diseño de un plan de medios para tener una presencia regular en los medios de comunicación y generar interés ciudadano y público ante ciertas problemáticas.
  3. Elaboración de convocatorias para aplicar a fondos públicos e internacionales.
  4. Agenda de relaciones públicas para el director, el staff y la junta directiva con la finalidad de que tengan una presencia estratégica en citas, reuniones y eventos públicos e internacionales, relacionados con el quehacer de la ONG.

RESULTADOS: Recaudación de fondos anual superior a los $100,000USD con instituciones públicas y la cooperación internacional, sean estas agencias de naciones unidas, organismos internacionales, agencias de cooperación al desarrollo, fundaciones internacionales, ONG de segundo piso u otros entes internacionales.