Análisis del Mercado

OBJETIVO: Diseñar estrategias exitosas de comunicación, mercadeo social y recaudación de fondos con diferentes públicos meta para aumentar el posicionamiento y los recursos de la ONG, por medio de la identificación de la competencia, los perfiles de donantes potenciales, así como los medios de comunicación y mensajes más asertivos para generar empatía, activismo y donaciones por la causa.

METODOLOGÍA: Implementación de estudios de mercado por medio de encuestas, grupos focales y entrevistas a profundidad, así como monitoreo de medios impresos y digitales. Esto con la finalidad de sistematizar la información recogida para el diseño de estrategias de comunicación, mercadeo social y captación de fondos idóneas con los grupos donantes, identificados en el estudio, quienes podrían tener mayor empatía con la causa. Además de la selección de los productos sociales (programas o proyectos) que podrían tener mayor respuesta de donación por parte de los posibles grupos donantes.

RESULTADOS: Diseño de planes de comunicación y captación de fondos exitosos, que aceleren los procesos de recaudación de fondos y la gestión de alianzas estratégicas, así como el fortalecimiento del posicionamiento de la institución con donantes actuales y potenciales donantes.